jueves, 29 de septiembre de 2016

PROMUEVEN LA ADOPCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

·    Han sido adoptados 130 espacios.

Con el propósito de promover la participación ciudadana en la creación y mantenimiento de áreas verdes de la ciudad, el XXI Ayuntamiento de Mexicali a través de la Dirección de Protección al Ambiente realiza el programa “Adopción de Espacios Públicos”.

El Director de la dependencia municipal, Gustavo Magallanes Cortés comentó que se invita a todo interesado en contribuir a mejorar la imagen urbana y las condiciones del medio ambiente de Mexicali a que participen.
Mencionó que este programa consiste  en la adopción, habilitación y mantenimiento de áreas verdes  de  un espacio público (glorieta, camellón, cuchilla) por parte de una persona física o moral, promovido por la Dirección de Protección al Ambiente Municipal.
Pueden participar empresas, organizaciones civiles, escuelas y la comunidad en general que deseen colaborar, deben de comprometerse a habilitar y dar mantenimiento por mínimo de un año a un área verde de uso público.
Magallanes Cortés destacó que desde la implementación del programa en esta administración, han sido adoptados 130 espacios que se encuentran ubicados en distintos puntos de la Ciudad.
Agradeció a las empresas y comunidad en general que ya están participando con la adopción de estos espacios que ayudan a mejorar la calidad del aire y contribuyen a tener una mejor imagen en la Ciudad.
En caso de vencimiento del plazo o de no cumplir con el mantenimiento para conservar la vegetación por cualquier circunstancia, se solicita que se retome el compromiso o bien se notifique el retiro de su participación en el programa.
Para mayor información pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en Plaza Fiesta locales 12-13, Calzada Independencia No. 43-1 Centro Cívico o bien comunicarse a los teléfonos 556 06 36 ó 557 58 82 o bien ingresar a la página de facebook /DirecciónDeProtecciónAlAmbiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario