lunes, 26 de septiembre de 2016

INAUGURAN EN MEYIBÓ EXPOSICIÓN “JADED BEGINNIGS”

Las instalaciones del Centro del Saber Meyibó, fungieron como escenario para la inauguración de la exposición pictórica “Jaded Beginnings” del artista plástico Cyrus Baptista, quien presentó a los mexicalenses una galería de 14 piezas en su mayoría autorretratos y retratos de familiares y amigos cercanos al autor.

El Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM),  Teodoro Pérez Valenzuela,  estuvo presente en el evento inaugural, y destacó que Meyibó Centro del Saber es un espacio abierto para que la comunidad artística muestre su talento, y destacó el caso de Cyrus Baptiste, pintor originario de Puerto España, Trinidad y Tobago, radicado actualmente en Monterrey, quien a través de su obra muestra una nueva propuesta de hacer arte.

Por su parte Cyrus Baptista, quien debutó en el mundo de las artes plásticas desde hace 15 años, manifestó que los rostros representados en su obra reflejan  miradas y reacciones ante situaciones las cuales no tiene control. “Algunas son de shock y asombro, otras de hastío, melancolía o incluso paz. Son una invitación a la  tolerancia y al respeto por el otro, tolerancia a lo diferente, a lo inusual, a lo ajeno. Una invitación a observar de manera detallada no sólo lo que primero nos puede separar sino las similitudes que nos pueden unir”.

Destacó que en esta muestra pictórica “Jaded Beginnigs” es la representación de fragmentos icónicos del pasado a través del retrato, de las formas, texturas y el color como elementos esenciales en la conceptualización de la  obra.


Por su parte Cristian Hernandez Coordinador de Meyibó, invitó a la población a apreciar la exposición que estará abierta al público hasta el 22 de octubre, recordó que la admisión es libre  y pueden apreciarla de lunes a viernes en Bulevar López Mateos y James W. Stone.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario