lunes, 12 de septiembre de 2016

INAUGURAN DE EXPOSICIÓN PLÁSTICA “CORAZÓN ABIERTO”
Con un ambiente íntimo y bohemio, organizado por el XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), se llevó a cabo la inauguración de la exposición plástica “Corazón Abierto” de Magnolia Nakay, misma que se realizó en el vestíbulo-galería de la Casa de la Cultura de la Juventud (CREA Cultura).
En el acto estuvo presente el Director del IMACUM, Teodoro Pérez Valenzuela quien felicitó a la expositora, recalcando que el espacio donde se expone su obra es muy especial para ella, puesto que durante mediados de los años 70 fungió como promotora cultural de la antigua Casa de la Juventud.
Por su parte, Magdalena Nakay, bajo el pseudónimo de “Magnolia”, manifestó que el evento fue para ella un reconocimiento, agradeciendo a quienes la acompañaron durante la velada e hizo hincapié en que su obra está dedicada a la mujer, cuestión que se refleja en la mayoría de su producción artística.
Después del tradicional corte de listón y el recorrido por la exhibición de trabajos artísticos, se dio paso a un programa artístico en el que estuvo presente la música a cargo de Óscar Ulloa y Luly Romero, quienes interpretaron temas como “Caballito de Mar”, “Como han pasado los años”, “Piel Canela”, “No te apartes de mí”, “La gata bajo la lluvia”, entre otras más.
Además se dio lectura a poemas escritos por Magnolia Nakay, entre los que destacaron “Una Nueva Vida” y “Soledad”, estos textos fueron leídos por Carolina y Cecy Sanders.
En la parte dancística, fue el grupo Los Puercos Danza Contemporánea que se encargó de interpretar dos piezas  en las que en todo momento el público presente estuvo atento.
La exposición “Corazón Abierto” se puede visitar de manera gratuita en las instalaciones del CREA Cultura, ubicado en Calle Salina Cruz #2050, Col. Guajardo, tel. 555 1230, para mayor información sobre otros eventos pueden visitar la página de Facebook: CREA Cultura - Casa de la Cultura de la Juventud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario