jueves, 1 de septiembre de 2016

CONTINÚAN OPERATIVOS DE MEJORAMIENTO DE IMAGEN URBANA

El XXI Ayuntamiento de Mexicali a través de la Dirección de Administración Urbana, lleva a cabo operativos con el objetivo de que la ciudad permanezca limpia y se conserve una imagen urbana adecuada.

El Director de Administración Urbana, Luis Alfonso Vizcarra Quiñones dio a conocer que mensualmente se retiran más de 2 mil metros de propaganda no autorizada que obstruye la vía pública y en estos casos las multas que se aplican pueden ascender hasta 30 mil pesos.
Indicó que inspectores de Imagen Urbana realizan recorridos, con el objetivo de detectar aquellos comercios que cuentan con anuncios, lonas,  letreros y pancartas que invaden la vía pública obstaculizando el libre paso peatonal.

El funcionario invitó a los comerciantes a que acudan a la Dirección de Administración Urbana y regularicen sus permisos, esto con el propósito de evitar multas y sanciones que pueden afectar a sus comercios. Indicó que pueden ser asesorados para la instalación adecuada de propaganda, sin invadir la vía pública. 

Indicó que todo anuncio de publicidad debe apegarse al Reglamento de Imagen Urbana  y requiere de un permiso expedido por el Municipio.  En el caso de los anuncios ya instalados, se requiere de la regularización y en su caso de la revalidación del permiso otorgado con anterioridad a la vigencia del presente Reglamento.

Estos operativos se realizan en conjunto con asociaciones civiles y la propia  ciudadanía, con el objetivo de eliminar la contaminación visual de la ciudad.

La Dirección de Administración Urbana se encuentra ubicada en el Segundo Piso del Ayuntamiento de Mexicali y el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 3:00 de la tarde.


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