viernes, 23 de septiembre de 2016

ATIENDE DESOM A PERSONAS EN CRISIS
En el programa de atención psicológica “Línea Joven” de Desarrollo Social Municipal (DESOM) están realizando pláticas y consultas para aquellas personas o grupos sociales que requieren de apoyo en situaciones de crisis emocional, manejo de estrés, control de ansiedad, depresión, y cómo actuar con los niños o personas en crisis, son algunos de los aspectos que se atienden.
El Director de Desarrollo Social Municipal (DESOM), David Rojas Rojas, ejemplificó con el problema del bullying, el cual es necesario erradicar en algunos jóvenes, de ahí que en la pláticas que se llevan en las escuelas se les menciona el cómo se refleja en un bajo rendimiento escolar, problemas de autoestima y de relaciones personales.
En relación a la plática de valores se les habla sobre el desarrollo integral de su personalidad y a través de juegos y dinámicas grupales, se les explica sobre la paciencia y la tolerancia como actos de madurez, integración y solidaridad en la que se basa una comunidad para que viva en armonía y paz.
En el programa “Línea joven” se tiene la preparación para atender en sus consultas a aquellas personas que necesiten orientación psicológica, agregó, muchas personas necesitan atención anímica y en las consultas telefónicas y presenciales se atiende a personas de toda edad, que en su mayoría son jóvenes.
Los temas fueron presentados de forma atractiva, con dinámicas grupales dependiendo la necesidad específica, y fomentando la participación del grupo. Interesando así a los jóvenes. Las escuelas interesadas en que las psicólogas de DESOM acudan a impartir estas pláticas y talleres pueden comunicarse con nosotros, invitó David Rojas.
Jornadas de limpieza, formación de comités juveniles, atención psicológica, bolsa de trabajo, reforestación y actividades deportivas, son algunas de las actividades que realiza actualmente el departamento de Juventud, que se encuentra en Desarrollo Social Municipal (DESOM),
El titular de la dependencia paramunicipal invitó a los jóvenes a las diversas actividades que realiza el Gobierno de Mexicali para que se expresen libremente, ya sea en deporte, servicio social, actividades artísticas, y les recordó que a través del programa “Línea joven”, pueden encontrar apoyo e información a todas sus dudas sobre los temas que se expusieron en la clausura, y que atiende en el teléfono 557-58-05 y 06, ext 108., y el 01 800 0256836.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario