lunes, 12 de septiembre de 2016

APLICAN EXÁMENES ANTIDOPING A TAXISTAS

El XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Sistema Municipal del Transporte (SIMUTRA), aplicó exámenes antidoping a  chóferes de dos empresas de taxis de Mexicali,  esto  el propósito de promover un transporte seguro para los usuarios de taxis, radiotaxis y taxis de ruta.

Alfredo Arenas Moreno, Director del SIMUTRA, dio a conocer que en días pasados  se aplicaron 20 exámenes antidoping  a dos empresas de taxis, en donde 2 chóferes resultaron positivo  al consumo de marihuana y uno a metanfetaminas.

Indicó que continuarán aplicándose este tipo de exámenes de control toxicológicos, de manera aleatoria a las distintas empresas de taxis y radio taxis, en la búsqueda de garantizar que quienes se dedican a esta actividad no conduzcan bajo el influjo del alcohol o drogas.

Señaló que se pretende realizar este tipo de exámenes cada 10 días a las empresas que ofrecen este servicio. 

Por otra parte indicó que en lo que va de la administración se han aplicado 100 exámenes  a chóferes del transporte público y continúan los operativos de supervisión y vigilancia,  con el fin de que los camiones circulen con el aire acondicionado encendido, recordó que el compromiso termina el 1 de octubre.

Explicó que hasta la fecha se han aplicado 265 infracciones a camiones urbanos que no cumplían con este compromiso. Dijo que las constantes supervisiones han arrojado buenos resultados y actualmente el 85% de las unidades cumplen con este requisito.


Mencionó que el SIMUTRA está atento  las denuncias de los ciudadanos por lo que pide  a los usuarios reportar  cualquier anomalía al número 557-46-06 y 556-06-67, o bien a través de Facebook  Sistema Municipal del Transporte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario