jueves, 1 de septiembre de 2016

ABIERTA CONVOCATORIA AL PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD 2016

El XXI Ayuntamiento de Mexicali a través de Desarrollo Social Municipal (DESOM), informa que continúa abierta la convocatoria al Premio Municipal de la Juventud, con motivo de reconocer a aquellos jóvenes sobresalientes en el ámbito deportivo, artístico, académico y emprendedor.

David Rojas Rojas, Director de DESOM, informó que la fecha límite para entregar las propuestas es el 12 de octubre y hasta el momento se han presentado 40 currículos de jóvenes destacados.

Explicó que se integrará un jurado calificador formado por tres especialistas en cada una de las categorías, quienes evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas.

Sólo serán consideradas las candidaturas que se entreguen directamente en las oficinas del Departamento de Juventud de DESOM, dentro de la  fecha límite.

Recordó que el premio de cada una de las áreas constará de un reconocimiento otorgado por el XXI Ayuntamiento de Mexicali y será de 10 mil pesos; la premiación se llevará a cabo en el mes de noviembre en el día y lugar que designe el comité organizador.

En la categoría de “Emprendimientos Juveniles”, puede considerarse a aquellos jóvenes que  destaquen por sus logros en alguno de los siguientes aspectos: actividades de participación social, actividades ecológicas o desarrollo sustentable, Innovación y Tecnología para una mejor ciudad, y Desarrollo Empresarial.

En la categoría “Mérito al Deporte”, se considera la constancia, disciplina y trayectoria deportiva destacada, a nivel local, regional, nacional y/o internacional, mismas que se reflejan en un estilo de vida responsable y motivacional para los jóvenes.

Respecto a la categoría de “Actividades Artísticas” participarán aquellas expresiones  originales y destacadas en las áreas de las artes visuales (artes plásticas, cine, video, fotografía, diseño) danza, literatura, música y teatro.

La categoría “Mérito Académico” contempla aquellas trayectorias educativas ejemplares, elaboración de investigación o estudios científicos, publicación de libros o artículos académicos, así como de aporte sobre la historia de Mexicali, conferencias impartidas, ponente en intercambios científicos y distinciones recibidas y en su caso labores docentes en los diversos niveles educativos a favor de la comunidad y que trasciendan las responsabilidades cotidianas y contempla las Sub Categorías: “A” NIVEL MEDIO (Secundaria) “B” NIVEL MEDIO SUPERIOR (Preparatoria) “C” NIVEL SUPERIOR (Profesional).


Para mayores informes se pueden comunicar al Departamento de Juventud de DESOM, a los teléfonos 557-58-04 al 06 ext. 119, o acudir a sus oficinas en Calzada de los Presidentes 1175 (Río Nuevo), planta alta, de lunes a viernes en horario de 8:00 am. a 4:00 pm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario