martes, 30 de agosto de 2016

SUPERVISA SIMUTRA UNIDADES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

  • Aplican 258 quejas por faltas al reglamento. 
El XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Sistema Municipal del Transporte Público (SIMUTRA), continúa con los operativos de supervisión de unidades de transporte público con el propósito de mejorar la calidad del servicio que se brinda a los mexicalenses.

El titular de la dependencia Alfredo Arenas Moreno, informó que debido a las condiciones del clima, es una necesidad que todas las unidades del transporte urbano circulen con el aire acondicionado encendido, de no hacerlo así, puede aplicarse a una multa superior a los 15 salarios mínimos.

Indicó que en el mes de mayo SIMUTRA, dio inicio  con los operativos de supervisión para constatar que las unidades cuenten con este servicio y hasta la fecha se han aplicado 258 multas a unidades del transporte que no cumplieron con este compromiso.

Por otra parte dijo que se ha incrementado la cultura de la denuncia, ya que los usuarios aprovechan las redes sociales para presentar sus inconformidades, Alfredo Arenas, recomendó ser específico en la denuncia y proporcionar los datos necesarios para que los inspectores del SIMUTRA procedan a  la revisión de la unidad.

Indicó que además de verificar que las unidades del transporte público circulen con el aire acondicionado encendido, se revisa que  los camiones estén limpios y el chofer ofrezca un trato adecuado a los usuarios. Recordó que en caso de encontrar alguna irregularidad pueden aplicarse multas desde 15 y hasta  40 salarios mínimos.

Se invita  a los usuarios a denunciar cualquier anomalía al 072, al correo electrónico simutra@mexicali.gob.mx, la página de Facebook “Sistema Municipal del transporte” o bien directamente al 557-46-06 y 556-06-67.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario