lunes, 15 de agosto de 2016

SE MANTIENE SUPERVISIÓN DEL TRANSPORTE

*     Se han aplicado 240 multas por no encender el aire acondicionado.

El Director del Sistema Municipal del Transporte Público, Alfredo Arenas Moreno,  dio a conocer  que desde 1 de mayo a la fecha se han aplicado 240 infracciones a unidades del transporte público que no contaban con el servicio de aire acondicionado.

Mencionó que durante esta temporada de verano se ha reforzado la supervisión del transporte público, ya que la refrigeración es una necesidad debido a las altas temperaturas.

Declaró que se ha registrado un avance importante en este rubro, ya que la ciudadanía  ya denuncia, con esto se logra que el concesionario brinde un mejor servicio y actualmente el 87% de las unidades cuenta con aire acondicionado.

Explicó que diariamente se realiza un inspección en las rutas para verificar que el servicio se brinde de acuerdo a lo que marca el reglamento del transporte público, dijo que la multa por no encender el aire acondicionado   asciende a 15 salarios mínimos, además la unidad debe circular en condiciones de limpieza, sin vidrios, ni asientos rotos, lo que podría incrementar el monto de la sanción.

Indicó que con el inicio del ciclo escolar se eleva el número de estudiantes que utilizan el servicio del transporte público, por lo que  les pide reportar cualquier anomalía al 072, mencionó que también pueden consultar  las rutas más cercanas a su domicilio, a través de la página del XXI Ayuntamiento de Mexicali www.mexicali.gob.mx/transporte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario