jueves, 4 de agosto de 2016

MUESTRA SAN FELIPE CONSTANTE RECUPERACIÓN TURISTICA

San Felipe, la playa de los Mexicalenses, ha registrado un constante crecimiento en la afluencia turística y  muestra semana a semana una sólida tendencia favorable en la ocupación hotelera.

El pasado fin de semana se registró un 74.5% de ocupación en la plaza, tendencia que se ha mantenido durante estas vacaciones de verano, lo que significa una importante recuperación en este renglón para el sector hotelero de este puerto, informó  Christian Ibarra Sicairos, Director del Comité de Turismo y Convenciones del Municipio de Mexicali (COTUCO).

Ibarra Sicairos mencionó que los esfuerzos conjuntos con promotores y empresarios de la localidad para atraer una afluencia constante de visitantes se traducen en los resultados que saltan a la vista al ver las playas repletas. Los turistas y visitantes del puerto provienen de  California, Arizona, Colorado, Nevada en los Estados Unidos y de Alberta, Edmonton y otras ciudades de Canadá, así como de los estados de Sonora, Baja California Sur, Jalisco, Sinaloa y Nayarit.

Los servidores turísticos del puerto se muestran entusiastas en cuanto al crecimiento ya que estos turistas generan una importante derrama económica en el puerto en diferentes sectores.

Ibarra Sicairos comentó que “Esto es un gran avance pero aún queda mucho trabajo por hacer. Esta recuperación en la actividad turística es el resultado del trabajo que se ha venido desarrollando conjuntamente por parte de empresarios del puerto y autoridades. 

COTUCO ha tenido a San Felipe como uno de los puntos prioritarios en la promoción a través de giras en Estados Unidos y Canadá, campañas de publicidad y asistencia, apoyo y organización de eventos. También se continúa con el programa de promoción en maquiladoras para llevar a más empresas a este puerto de nuestro Municipio.”





No hay comentarios.:

Publicar un comentario