martes, 23 de agosto de 2016

IMPARTEN TALLER DE NUTRICIÓN DEPORTIVA

·         El Taller Nutrición y Deporte se realizó en el Polideportivo.

El XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), organizó el Taller de Nutrición Deportiva a cargo del destacado nutriólogo y deportista de alto rendimiento, Fernando Barba.

En el Taller se abordaron temas como la importancia de la suplementación alimenticia, los chequeos médicos y el cuidado en el rendimiento con base a la buena alimentación e hidratación en el cuerpo del deportista de bajo y alto esfuerzo.

Expreso el instructor que “De deportista a deportista, sería incongruente y falso dar un curso de Nutrición en el Deporte si no lo experimentará yo mismo. Sé la pasión que siente el deportista.”

Es importante señalar que al curso asistieron deportistas que practican en el Polideportivo, disciplinas como: artes marciales, atletismo, zumba, entre otras.

Se les impartió también sobre: Estrategias de comer e hidratarse de manera óptima; Deporte y Nutrición como un todo que relaciona el entrenamiento físico, mental y dietético; además que el objetivo fundamental de la buena nutrición y suplementación es evitar las fatigas musculares, evitar lesiones y mejorar el rendimiento.

Por otra parte, Fernando Barba finalizó su disertación aclarando a los presentes que un deportista siempre debe comer bien una hora antes del ejercicio, y que esto no debe generar ni sueño o molestias, sino por el contrario es la clave para mayor energía y mejor uso de suplementos alimenticios.

Para mayores informes de servicios que ofrece IMDECUF, puede acudir a la oficina, ubicada en avenida Reforma 1898-1 de la Colonia Nueva y a los teléfonos 554-00-17 y 554-71-15 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario