viernes, 26 de agosto de 2016

CONCIENTIZAN A JÓVENES CON PLÁTICAS ANTIGRAFFITI
Alumnos de la Secundaria 15 “Gral. Lázaro Cárdenas”, de la colonia “El Porvenir”, recibieron pláticas sobre las consecuencias legales por grafitear y el efecto negativo que da a la imagen urbana, por lo que se les ofrecen alternativas de expresión sana como el deporte, actividades recreativas o de muralismo.
David Rojas Rojas, Director de Desarrollo Social Municipal (DESOM), comentó que el Departamento de Juventud, lleva una agenda de actividades para el beneficio de los jóvenes, y en ellos se incluyen las pláticas de prevención y concientización, así como los talleres de muralismo.
Se han realizado 381 pláticas preventivas en escuelas públicas, impactando a más de 9 mil jóvenes, a los que se les orienta sobre las prácticas dañinas a su persona y comunidad, ya que en el crecimiento de su personalidad deben estar presentes las actividades sanas que aporten salud, educación y desarrollo individual y social.
Con la finalidad de fortalecer a la juventud, el Presidente Municipal, Jaime Rafael Díaz Ochoa, implementó políticas públicas que los atendieran de forma inmediata y eficiente, abrió espacios públicos de expresión y reforzó las actividades de prevención a través del Departamento de Juventud, afirmó David Rojas.
En este año se han realizado 20 Talleres de muralismo en escuelas públicas, y con jóvenes de distintas áreas de la ciudad. El principal motivo de esta actividad es restaurar el espacio público dañado,  difundiendo la cultura de reemplazar el vandalismo  con arte urbano.
Dichas acciones, se han llevado a cabo recientemente en la Primaria “Gabriela Mistral”, “Plan de Guadalupe” y en el fraccionamiento Lomas Altas y Col. Oscar Garzón. Invitó a las escuelas públicas interesadas en contar con estas pláticas a comunicarse a DESOM a los teléfonos 557-5805 y 06, ext 119 y 221, departamento de Juventud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario