lunes, 29 de agosto de 2016

CELEBRA DIF MUNICIPAL EL DÍA DEL ABUELO

En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor en México, que será el próximo 28 de agosto, el Centro de Desarrollo Humano Integral "Casa del Abuelo" que dirige DIF Municipal festejó a quienes acuden regularmente a estas instalaciones.

El Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa y la Presidenta del Patronato de DIF Municipal, Sonia Carrillo Pérez, convivieron con los festejados, quienes disfrutaron de comida, música y juegos de mesa.

Carrillo Pérez expresó que una buena atención a los adultos mayores es fundamental, por lo que se les brinda terapia física y psicológica para que puedan tener una mejor calidad de vida.

La Presidenta de DIF Mexicali resaltó que la “Casa del Abuelo” es un centro asistencial digno que apoya a toda la familia, ya que los abuelos pueden quedarse durante el día  y ser atendidos como merecen para después regresar a sus hogares.

Exhortó a la ciudadanía a no descuidar a los abuelos, no dejarlos solos en casa porque pueden ocurrir accidentes, además de mostrarles amor y no abandonarlos.
La atención es primordial para que los adultos mayores no desarrollen algún tipo de depresión o mayores enfermedades cardiovasculares y crónicas degenerativas.
Los festejados disfrutaron del Mariachi “Cali” y canciones como: “Caminos de Michoacán”, “Una página más”, “La Bikina”, entre otras.

La Casa del Abuelo brinda atención  a personas de la tercera edad ofreciendo un espacio adecuado para su desarrollo físico diario, implementando actividades que fortalecen su salud, sus relaciones interpersonales y su creatividad artística con consulta médica diaria, alimentación adecuada, manualidades, tejido, juegos didácticos, literatura y tai-chi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario