jueves, 14 de julio de 2016

PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA LOS PRÓXIMOS DIAS

  • Se espera que el termómetro alcance los 44 °C
El XXI Ayuntamiento de Mexicali a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, informa a la  población se espera que continúen las temperaturas superiores a los 44°C, esto debido a la presencia de un  sistema de alta presión.

El Coordinador  de la Unidad Municipal de Protección Civil Rene Rosado, informó que se pronostica que a partir de mañana viernes se registre la presencia de un fuerte sistema de alta presión, que provoque que las temperaturas alcancen los 44 °C y los rangos de humedad se eleven considerablemente, por lo que es importante que los mexicalenses,  tomen las medidas necesarias para evitar las enfermedades relacionadas con el calor.

Informó que para el día sábado se pronostica que la temperatura máxima alcance los 43 °C y el domingo 42 °C , incrementado la sensación térmica hasta los 48°C.

Explicó que viernes por la tarde podría registrarse la presencia de vientos de 10 km/h y hasta los 15 km/h.

Recomendó a la población beber agua en abundancia, limitar la exposición al sol en horas pico, cuidar a los grupos más vulnerables como son niños pequeños, adultos mayores y personas que se encuentren en condiciones delicada de salud.

Destacó que continúa abierto el Refugio Temporal ubicado en las instalaciones del CREA, en donde pueden recibir atención médica, alimento y agua, aquellas personas que lo necesiten.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario