miércoles, 13 de julio de 2016

INICIA DESOM PLAN VACACIONAL DE VERANO 2016

  • Participan más de 600 niños
A dos días de iniciar el “Plan Vacacional 2016”, van más de 600 niños inscritos en los 16 Centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI) con actividades recreativas, culturales y deportivas bajo la supervisión y cuidado de 180 talleristas que colaboran en estas jornadas que concluirán el 29 de julio.

David Rojas Rojas, Director de Desarrollo Social Municipal (DESOM), realizó una visita por varios de estos centros comunitarios para observar la buena marcha de este curso de verano que habrá de beneficiar a cientos de familias de colonias y poblados en nuestro municipio.

En el CDHI “Azteca-Mayos”, donde hay inscritos 108 niños, el titular de la dependencia paramunicipal, acompañó a los talleristas y coordinadora del centro, en las diversas dinámicas grupales que realizaban con los niños, algunos en elaboración de manualidades, cocina, pintura y juegos recreativos.

La familia es fundamental en el desarrollo de una comunidad como la mexicalense, afirmó David Rojas, de ahí el fuerte impulso que ha tenido el Presidente Municipal, Jaime Rafael Díaz Ochoa, para que en todos los frentes institucionales se trabaje en su cohesión, fortalecimiento.

Con los 6 nuevos CDHIs que se ubican en Portales, División del Norte, Popular Nacionalista, Valle de Puebla, en la ciudad además del  Michoacán de Ocampo, y Km.43, en el Valle, muchas madres de familia cuentan con una magnífica opción para el crecimiento personal y la integración familiar a través de actividades productivas, en cursos, talleres y servicios de atención psicológica, agregó.

 En el CDHI de San Felipe van 104 niños inscritos y durante esta semana se verá incrementada, ya que están abiertas las inscripciones en todos los centros comunitarios, los cuales ofrecen espacios cómodos, funcionales y refrigeradas.

En el plan vacacional que promueve DESOM participarán cerca de 180 talleristas en diversas actividades, por igual se invitó a participar a D.A.R.E con el programa después de clases,  la Dirección de Ecología con el tema del cuidado del medio ambiente, Protección Civil con ¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo, Bomberos con ¿Cómo prevenir accidentes en casa? , CESPM  cuidando el agua.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 55758-05 y 06 ext. 117 y 225.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario