martes, 3 de noviembre de 2015



UNA CELEBRACIÓN  MEXICANA SE VIVIÓ EN EL CREA

Dos días de actividad artístico-cultural tuvo lugar en la explanada interior y teatro del CREA Cultura.
  • Cientos de cachanillas asistieron al Festival de Día de Muertos “Las puertas del Mictlán”.
Durante dos días consecutivos los mexicalenses tuvieron la oportunidad de  disfrutar del Festival Cultural de Día de Muertos “Las Puertas del Mictlán”, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Juventud (CREA Cultura).
Desde temprana hora del jueves 29 y viernes 30 de octubre, el vestíbulo, la explanada y el teatro se veían concurridos por niños, jóvenes y adultos, quienes disfrutaron del altar central montado por personal del CREA Cultura, dedicado a los reporteros Jaime Fraire Olguín y Jesús Ramírez Soriano, y a los promotores culturales Jorge Arturo Freyding López y Alejandro Becerra Quiroz.
Los números artísticos estuvieron a cargo de la Compañía Folklórica Esplendor bajo la dirección del Mtro. Eduardo Gerardo, el taller de danza moderna del CREA dirigido por el Mtro. Alejandro Salomón, el grupo Desierto Son con sones jarochos, y la casa del terror Pandemonium.
Durante el viernes 30 se llevó a cabo la premiación de altares hechos pro la comunidad, quienes atendieron una convocatoria lanzada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), en donde el tercer lugar se lo llevó la familia Campa Grijalva con un premio de 1500 pesos, el segundo lugar fue para el Albergue Temporal del DIF con un premio de 2500 pesos, y el primer lugar lo obtuvo la familia Moreno León con un premio de 3500 pesos.
Cientos de mexicalenses vivieron dos frescas tardes en la explanada interior del CREA, donde además de las presentaciones artísticas, hubo venta de comida, bebida y accesorios. De manera paralela en el Teatro Benito Juárez tuvo lugar la muestra de danza “Bestiario Corporal” y en el vestíbulo se pudo apreciar un Muro de Honor homenajeando a mexicalenses que dedicaron su vida al arte, a la cultura y al periodismo.
El Festival Cultural “Las puertas del Mictlán” se realizó por parte del XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del IMACUM con el objetivo de difundir una de las tradiciones más antiguas de México.
El CREA Cultura se encuentra ubicado en Calle Salina Cruz #2050, Col. Guajardo, tel. 555 1230, para mayor información sobre otros eventos pueden visitar la página de Facebook: CREA Cultura - Casa de la Cultura de la Juventud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario