jueves, 29 de octubre de 2015

INAUGURAN EXPOSICIÓN EN HONOR A LOS FUNDADORES  DE LA CASA DE LA CULTURA
  • Está instalación conceptual y monumental podrá ser apreciada en la fachada original del edificio.
Con el objetivo de realzar las tradiciones mexicanas, el XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) realizó la inauguración de una exposición dedicada  a los mexicalenses que hace 100 años hicieron posible la construcción del edificio de la Casa de la Cultura.

Esta inauguración estuvo encabezada por el Director de IMACUM Teodoro Pérez Valenzuela, quien destacó que en la víspera de los festejos del centenario de la construcción e inauguración, se rinde tributo a los personajes que con su esfuerzo coadyuvaron a que hoy podamos disfrutar de este histórico inmueble.

Pérez Valenzuela manifestó que el montaje de ofrendas de Día de Muertos es desde su origen, una tradición en la Casa de la Cultura de Mexicali y  ha sido refrendada en memoria a personajes que en vida fueron parte activa del quehacer artístico local o nacional.

En el marco de esta presentación maestros y alumnos de los diferentes cursos culturales y disciplinas artísticas que se ofrecen en esta institución participaron en el evento, para dar inicio a las actividades del Día de Muertos.

Está instalación conceptual y monumental podrá ser apreciada en la fachada original del edificio (lado poniente), incluye las características propias de la festividad, representadas por el talento de artistas locales, alumnos y maestros de la Casa; mezcladas con la exhibición de objetos de uso cotidiano en esta ciudad hace 100 años.

Al finalizar se realizó una convivencia con el tradicional chocolate y pan de muerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario