jueves, 29 de octubre de 2015

CERRARÁ MUESTRA DE DANZA CON “INHUMANO”, UN MONTAJE DE DANZA CONTEMPORÁNEA

  •  Con este espectáculo se dará por finalizada la primer muestra de danza “Bestiario Corporal”.
  • El grupo Bajo la Lápida se presentará el viernes 30 de octubre a las 7:00 p.m. en el Teatro Benito Juárez del CREA Cultura.
Tres días de presentaciones dancísticas dentro de la primer muestra de danza “Bestiario Corporal” cerrarán cuando el grupo de danza contemporánea Bajo la Lápida presente el montaje “Inhumano”, dirigida por el coreógrafo Armando Leal.
Esta muestra es organizada por el XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) como una opción de sano esparcimiento a través del arte para a su vez generar líneas de promoción y difusión de la danza entre la comunidad.
“Inhumano” se presentará el viernes 30 en el Teatro Benito Juárez de la Casa de la Cultura de la Juventud a las 7:00 p.m. de manera gratuita para los asistentes.
Bajo la lápida es un grupo que muestra por medio del arte dancístico la constante trasformación del mito y lo real  sobre la esencia del hombre. Se integra la danza contemporánea y los matices de la danza folklórica mexicana para  desarrollar un discurso sensitivo y emotivo que se sumerge en el análisis de las emociones humanas y las problemáticas de la actualidad.
El repertorio de Bajo la Lápida se ha integrado a diversos festivales de  danza además de expresiones alternas de las artes. Se mantiene en constate preparación y mantiene estrecha relación con la máxima casa de estudios del estado, la Universidad Autónoma de Baja California UABC, donde ha sido participe en diversos eventos y festivales.
Algunos de sus trabajos son: “Un altar hecho de danza”, “Manzanas de desayuno”, “Tablatura”, “Las caras de venus”, “Non serviam”, “Las migajas que nos dejan”, “SanTEAdad”, “Guarde silencio, México dormido”, entre otros.
El CREA Cultura se encuentra ubicado en Calle Salina Cruz #2050, Col. Guajardo, tel. 555 1230, para mayor información sobre otros eventos pueden visitar la página de Facebook: CREA Cultura - Casa de la Cultura de la Juventud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario