jueves, 11 de diciembre de 2014



FORTALECEN PROMOCIÓN TURÍSTICA
ENTRE MEXICALI Y PLAYAS DE ROSARITO

-         Firman Convenio de Colaboración Alcaldes

Con el propósito de fortalecer el turismo entre Mexicali y Playas de Rosarito aprovechando los atractivos y oportunidades que cada Municipio ofrece, se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre el Presidente Municipal del XXI Ayuntamiento de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa y el Presidente Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis.

En la Oficina de la Presidencia Municipal y acompañados de los Titulares de los Organismos de Promoción Turística, se concretó este Convenio que busca promover, difundir y fomentar la asistencia recíproca en eventos turísticos de relevancia para ambos Municipios.

El Alcalde Jaime Díaz Ochoa agradeció la visita del Alcalde Silvano Abarca, con quien resaltó, comparte la experiencia de encabezar una segunda administración municipal y adelantó que este Convenio permitirá estrechar los lazos entre ambas comunidades.

Díaz Ochoa consideró que existe mucho potencial como región no sólo en materia turística, sino también en concretar hermanamientos en materia cultural y artística ya que las familias de Mexicali visitan continuamente Playas de Rosarito y viceversa.

Por su parte el Alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca, consideró que este Convenio fortalecerá la relación de amistad y colaboración, con intercambios permanentes de información en materia turística que apoyen a las estrategias de promoción de ambos municipios.

Comentó que se desarrollan proyectos en Playas de Rosarito que pueden ser disfrutados por los mexicalenses como un Lienzo Charro, el Centro Estatal de las Artes, un Centro Tenístico, un Parque Submarino, entre otros atractivos.

Adelantó que ya 27 comercios en Playas de Rosarito ofrecen descuentos a habitantes de Mexicali que los visiten, lo que es una muestra del compromiso y voluntad para fortalecer la afluencia de visitantes.
  
El Convenio de Colaboración incluye además realizar promociones entre los diferentes servidores turísticos del destino, asistencia especializada en proyectos y programas de trabajo para apoyar y desarrollar la industria turística de ambos municipios, además de realizar la Expo Mexicali en Playas de Rosarito y la Expo Playas de Rosarito en Mexicali.

En la reunión estuvieron por parte del XXI Ayuntamiento de Mexicali el Presidente de COTUCO Mexicali, Luis Lozano Ortiz y el Director de COTUCO Mexicali, Christian Ibarra Sicairos. Por parte del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito el Presidente de COTUCO Playas de Rosarito, Manuel Padrés Pérez-verdía; el Director de COTUCO Playas de Rosarito, Felizardo Palacios Pérez; el Secretario del Presidente Municipal, Jonathan Abarca Guzmán y el Asesor de COTUCO Playas de Rosarito, Juan Tintos Funcke.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario